4 de MAYO DEL 2020
MUY BUENOS DÍAS. ESTAMOS INICIANDO LA PRIMERA SEMANA DE MAYO
ESTA SEMANA LES VAMOS A ECHAR MUCHÍSIMAS GANAS, VAMOS A TRABAJAR ESTAS MATERIAS:
ESPAÑOL, MATEMÁTICAS, SOCIOEMOCIONAL Y CIENCIAS NATURALES. ¿ESTÁN LISTOS?
ESPAÑOL
VAMOS A TRABAJAR SOBRE LOS RELATOS.
BUSCA ALGÚN CUENTO QUE TENGAS EN TU CASA, O PUEDES BUSCAR ALGUNO EN TU LIBRO DE ESPAÑOL LECTURAS, YA QUE LOS HAYAS LEÍDO. CONTESTA LA SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO CON EL TITULO DE "LO RELATOS":
¿QUIÉN LO ESCRIBIÓ?
¿CÓMO SE LLAMA EL CUENTO?
¿HAY ANIMALES O PERSONAS EN ÉL?
¿TIENE UN FINAL FELIZ O TRISTE?
¿ES LARGO O CORTO?
¿SABES QUIEN ES EL AUTOR?
¿CUANDO SE HIZO EL CUENTO?
REALIZA UNA ILUSTRACIÓN DEL CUENTO
AQUI TE DEJO UN CUENTO.
EL GRUFALO, ESCRITO POR LA ESCRITORA Y DRAMATURGA JULIA DONALDSON. EL GRUFALO FUE PUBLICADO EN 1999 EN EL REINO UNIDO POR LA EDITORIAL, MACMILLAN CHILDRENS BOOKS.
EL LIBRO HA VENDIDO MAS DE 13 MILLONES DE COPIAS, HAN GANADO VARIOS PREMIOS POR LA LITERATURA INFANTIL Y SE HA CONVERTIDO EN OBRAS DE TEATRO EN BROADWAY E INCLUSO EN UNA PELICULA ANIMADA NOMINADA AL OSCAR,
MATEMÁTICAS
VAMOS A TRABAJAR EN LA GUÍA SANTILLANA EN LAS PÁGINAS 318 Y 319 EL TEMA; "PERÍMETRO Y ÁREA DE POLÍGONOS".
SI TES DAS CUENTA, AHORA VAMOS A TRATAR DE DESCUBRIR LA FORMULA PARA CALCULAR EL ÁREA DE LOS RECTÁNGULOS
CIENCIAS NATURALES
VAMOS A TRABAJAR EN EL LIBRO DE CIENCIAS NATURALES, EN LAS PÁGINAS 144 Y 147, AQUÍ VAMOS A ESTUDIAR SOBRE LAS TEORÍAS Y MODELOS DE LA TIERRA, VAMOS A CONOCER QUIENES HAN ELABORADO LAS INVESTIGACIONES MAS IMPORTANTES SOBRE LA TIERRA Y EL UNIVERSO.
VAS A LEER LA INFORMACIÓN QUE HAY EN ESTAS PÁGINAS, TRAZAS LA SIGUIENTE TABLA EN TU CUADERNO, Y A PARTIR DE LA INFORMACIÓN COMPLETA LA TABLA.
Eudoxo
|
Aristóteles
|
Ptolomeo
|
Copérnico
|
Kepler
|
|
Teoría
|
|||||
Modelo
|
PUEDES APOYARTE CON EL SIGUIENTE VÍDEO. OBSÉRVALO MUY BIEN
REVISA DESDE EL MINUTO 2.43
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIAL
VAMOS TRABAJAR EN EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL, VAMOS A VER EL SIGUIENTE VÍDEO Y CONTESTAS LA SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.
¿QUÉ DEBE EVITAR CUANDO SE PRESENTA ALGÚN PROBLEMA O CONFLICTO?
¿QUÉ VALORES SE PUEDEN PRACTICAR PARA EVITAR EL CONFLICTO?
¿QUÉ PIENSAS QUE PODRÍAN HACER TÚ Y TU FAMILIA PARA PODER LOGRARLO?
¿QUÉ HACES PARA RESOLVER TUS CONFLICTOS?
¿QUÉ NUEVAS ESTRATEGIAS PROPONEN PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS?
ESCRIBE SOBRE ALGUNA VEZ QUE HAYAS TENIDO QUE CAMBIAR ALGO PARA TENER UNA MEJOR RELACIÓN CON LO DEMÁS.
POR EJEMPLO: ALGUNA VEZ TUVE QUE CAMBIAR LA FORMA DE JUGAR, ESTABA ACOSTUMBRADO A JUGAR PESADO CON MIS PRIMOS, PERO A MIS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA NO LES GUSTABA JUGAR ASI. CADA VEZ QUERÍAN JUGAR MENOS CONMIGO, PLATICANDO CON MI MAMÁ COMPRENDÍ QUE NO DEBÍA JUGAR DE ESA FORMA, AL OTRO DÍA EMPECE A JUGAR DE MANERA CORRECTA Y CADA VEZ MAS COMPAÑEROS QUERÍAN QUE JUGARA CON ELLOS. ENTONCES APRENDÍ QUE HASTA EN EL JUEGO DEBO DE SER MUY RESPETUOSO.
Comentarios
Publicar un comentario